02/10/2019

Damon Albarn anunció un nuevo proyecto con el que saldrá de gira en 2020

Ya no tenemos más chistes referidos a calmarse.

Damon Albarn

Damon Albarn está dispuesto a librarle batalla al ostracismo. A un año de los últimos discos de Gorillaz y The Good, The Bad & the Queen, el músico británico anunció hoy su nuevo proyecto, con el que saldrá de gira durante 2020. Inspirado en los paisajes de Islandia, The Nearer The Fountain, More Pure the Stream Flows tendrá al también líder de Blur trabajando en un espectáculo audiovisual del que serán parte cineastas del país nórdico y el director alemán de orquesta André de Ridder.

En el comunicado con el que anunció el proyecto, Damon Albarn explicó el porqué de la inspiración de su nueva obra. "Tierra del sol de medianoche, Islandia es un país único, plagado de una abundancia de belleza natural: glaciares, volcanes, aguas termales y montañas. Esparcida a través de dos continentes, es el lugar donde se cruzan las placas tectónicas de Estados Unidos con las de Eurasia". El resultado final tendrá al autor de "Tender" al frente de un proyecto que mezclará arreglos orquestales con música electrónica, piano y voz. The Nearer The Fountain, More Pure the Stream Flows girará por Europa entre mayo y junio del año próximo, y la agenda de shows ya está disponible en la web del espectáculo.

El anuncio de este nuevo proyecto llega tan solo un mes y medio después de lo que parece haber sido el final de The Good, the Bad & the Queen. A mediados de agosto, la banda se presentó en un festival en Holanda. Durante el concierto, Damon Albarn le dijo al público "Este es nuestro último show. Después de esto, puf, se terminó". Si bien es cierto que era sabido de antemano que se trataba de la última fecha de la gira , si se tiene en cuenta que el grupo (que completan el ex The Clash Paul Simonon, el baterista Tony Allen y el guitarrista Simon Tong) tardó diez años en grabar su segundo disco, todo parecería indicar que las cosas volverán a modo hibernación hasta nuevo aviso.