03/08/2017

Cristian Aldana le pidió a Corvata que vaya a visitarlo a la cárcel

El líder de El Otro Yo está detenido en el penal de Marcos Paz.

Daniela Amdan

El líder de El Otro Yo, Cristian Aldana, llamó a Marcelo “Corvata” Corvalán para pedirle que fuera a visitarlo al complejo penitenciario de Marcos Paz, donde está alojado desde principios de año. El cantante de Carajo indicó que “todavía hay que hacer unos trámites” para que pueda ingresar a la unidad penal, pero que aceptará la invitación.

“Quizá debo ser uno de los pocos que me toca esta situación, pero bueno, estuve en contacto con Cristian Aldana desde la cárcel”, contó Corvata en diálogo con el programa radial Dale play (ESPN 107.9, lunes a viernes a las 14). “Estaba muy solo y me pidió ahí que lo pueda visitar y, bueno, voy a charlar con él, lo voy a visitar. No me puedo negar, no me puedo poner yo en juez a juzgar lo que hizo”, aseguró.

“Todavía hay que hacer unos trámites, pero él amablemente me llamó y la verdad que bueno, siento que es parte del rock, de todo esto que procesamos en las canciones”, subrayó, y agregó: “Eso es el rock de verdad, cuando nos podemos mirar cara a cara con alguien y decir, ‘bueh, me la mandé, metí la pata, la re cagué, la verdad me equivoqué'”.

La entrevista completa (fuente: ESPN 107.9)

Aldana fue procesado a principios de enero por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, meses después de que tomaran estado público una serie de denuncias en su contra. La Cámara del Crimen confirmó la sentencia a fines de enero, indicando que “el contexto descripto por las damnificadas y los testigos ha encontrado corroboración en las verificaciones psicológico-psiquiátricas informadas por los especialistas del Cuerpo Médico Forense a partir de los estudios a los que se sometió a aquellas”, según el fallo.

La mención al cantante de EOY surgió como parte de una charla sobre la relación personal que se forjó entre varios músicos desde la década de 1990, cuando Corvalán integraba la formación de A.N.I.M.A.L. “Muchos éramos pendejos cuando nos conocimos, teníamos 20 años. Ahora que no somos tan pendejos nos pasan otras cosas, somos padres, nos enfermamos, de todo”, definió.

“Fue muy importante ese tiempo que compartimos, especialmente con Ciro [Pertusi], con Fernando Ruiz Díaz que está siendo padre… un montón de cosas que la música unió y que quedaron plasmadas en esas canciones. Creo que esa es la parte linda, ver con los años que todo sirvió como para armar una buena base, y entre todos ponerle un poco más de onda a esto que va un poco más allá de un laburo”.

Corvata también dio detalles sobre el estado de salud del cantante de Jauría, que había revelado en febrero que debió ser operado de la garganta. “Ciro anda mejor, ya está con toda la parte más de la gimnasia, de la foniatra, haciendo un poco de clases de canto, como poniéndose otra vez un poco la altura de como venía, para continuar como es él, campeón”, explicó. Pertusi grabó junto a Carajo “Constrictor”, uno de los cuatro simples que la banda grabó junto a artistas invitados durante 2016.