20/12/2016

Qué es y cómo crear una dirección web ".musica.ar"

Mandame un email si no te conectás al Messenger.

Luis Llerena / StockSnap.io

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) y NIC.ar, la entidad gubernamental que gestiona las direcciones de internet en el país, anunciaron la creación de ".musica.ar", un dominio web exclusivo para la actividad musical argentina. Así, tanto artistas como sellos, salas de ensayo o conservatorios, entre otros, podrán hacerse de direcciones sencillas como "silencio.musica.ar".

"musica.ar" es, técnicamente, un "subdominio de nivel superior", equivalente a "com.ar" o "gob.ar". La creación del mismo "tiene como objetivo fortalecer la presencia de la música nacional en la red global, otorgándole a los dominios una identidad propia con impronta nacional, reforzando la comunidad vinculada a la música", explicó el Inamu en un comunicado.

Para contar con una dirección web musica.ar, los interesados deberán estar previamente registrados en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales o en el Registro de la Actividad Musical, pertenecientes al Inamu y de inscripción gratuita. Una vez cumplido este paso, es necesario descargar esta nota de solicitud, firmarla, escanearla y completar un formulario online en el sitio de NIC. El costo de registro del dominio será de $ 100, inferior a los $ 220 de los .com.ar y a los US$ 10 de los .com.