21/04/2019

Cosquín Rock España, cancelado “por motivos de seguridad”

El festival cordobés iba a desembarcar en tierras valencianas como parte del SanSan Benicàssim.

Archivo
Cosquín Rock

El desembarco de Cosquín Rock en España tendrá que esperar. El festival cordobés iba a tener su primera edición ayer como parte del SanSan Benicàssim, pero la junta de esa localidad valenciana decidió suspender todo el encuentro debido a la previsión de fuertes tormentas en la zona.

Más que la instalación del festival en sí, la primera edición de Cosquín Rock España iba a ser una suerte de avanzada dentro del encuentro madre, con la posibilidad de que tocaran allí bandas locales reconocidas como La Pegatina e Izal -que pasaron por la última edición en Córdoba-, más Los Auténticos Decadentes con su Fiesta nacional.

“Duro golpe al animo la cancelación. Pero siempre pienso en positivo y todas las reuniones que hice en España auguran un gran futuro de nuestro festival @CosquinRockEs…”, escribió en su cuenta de Twitter el productor cordobés José Palazo. “Ahora a pensar en la próxima parada @CosquinRockMx, el 1° de junio en Guadalajara”.

El anuncio de la cancelación de SanSan Festival Benicàssim se dio a conocer mediante un comunicado dirigido a público y artistas. “Hace una semana la ilusión se transformó en preocupación ante la previsión de lluvia en la zona durante los días del festival y tomamos medidas para garantizar vuestro bienestar: refuerzo de la técnica, carpas para resguardarse y hasta chubasqueros gratuitos”, se indica allí.

“Hoy la ilusión y la precaución se han convertido en tristeza porque lamentablemente os tenemos que comunicar que la Junta Local de Seguridad, reunida esta tarde de manera extraordinaria, nos han instado a cancelar por seguridad todas las jornadas del festival ante la alerta por fuertes rachas de viento y lluvia”, continúa el texto. “Lo hemos intentado todo pero las fuertes rachas de viento registradas ya han superado los 70 kilómetros por hora y pueden llegar hasta los 120 según las previsiones, haciendo imposible la celebración de ningún evento en el recinto. Garantizar la protección de todos, público, trabajadores y artistas, es el principal objetivo”.