16/12/2020

Conocé el pinball de Led Zeppelin al que no vas a poder jugar

Multiball al cielo.

Led Zeppelin

Correte, Terminator II: Led Zeppelin anunció que publicará tres pinballs inspirados en su música y su imaginario visual. El grupo se alió con Stern Pinball para crear tres modelos distintos de máquinas ideales para entretener a la patria rockera cuando el día está medio nublado en la costa en verano.

De acuerdo al comunicado con el que Stern dio a conocer la noticia, "los jugadores son transportados a los días iniciales de Led Zeppelin, y giran por el mundo entre 1968 y 1980". Según la firma, quienes jueguen con el pinball se pondrán en la piel de miembros de la banda interpretando sus canciones, y por eso el juego cuenta con versiones acortadas de diez clásicos de Zep, entre los que se encuentran "Good Times Bad Times", "Kashmir", "Whole Lotta Love", "Inmigrant Song" y "Rock and Roll". Para evitar nuevos roces con la justicia, la banda no incluyó a "Stairway to Heaven" dentro de la lista.

"No hay nada más emocionante y divertido que juntar a la música con los pinballs", declaró Gary Stern, CEO la empresa encargada de este proyecto. "Al unirnos con Led Zeppelin, creamos una experiencia única. Era nuestro sueño crear una máquina con esta icónica banda de rock", agregó.

Stern Pinball es una institución en esta materia. En los últimos años, cada tanque de Hollywood pasó por sus talleres, y además ha realizado ediciones especiales para The Beatles, Iron Maiden, Aerosmith, Metallica, AC/DC y -para sorpresa de nadie- Kiss.

El pinball de Zep tendrá tres modelos distintos (Pro, Premium y Edición Limitada, de sólo 500 unidades), con el detalle en común de una versión a escala del Zeppelin Hindenburg de la portada del álbum debut del grupo liderado por Page y Plant, y también una reproducción de la figura de Ícaro que la banda convirtió en emblema de Swan Song Records, su propio sello. El tablero de juego está plagado de alusiones al universo de Led Zeppelin, como los cuatro símbolos que sus integrantes adoptaron con su cuarto álbum, y la cantidad de detalles se incrementa conforme el precio que los fans estén dipuestos a pagar.

En una suerte de justicia global (?), el precio de las máquinas es inaccesible en todas las latitudes: de acuerdo a Stern, los modelos Pro costarán 6199 dólares, mientras que el monto a pagar por las premium o las ediciones limitadas son de 7799 y 9199, respectivamente. ¡Nos vemos en Sacoa!