28/06/2017

Confirmado: La Renga tocará en Huracán

La serie de shows del trío comenzará el 29 de julio.

M. Ruth Aldubato / Gentileza
La Renga

El culebrón tendrá final feliz: después de revertir la cancelación de la habilitación para tocar en Huracán, La Renga dio a conocer la realización de una seguidilla de shows en ese estadio porteño, que comenzará con fechas el 29 de julio, y el 2 y 5 de agosto. La confirmación llegó a través del Instagram de Jorge "Tanque" Iglesias, baterista del trío, que posteó una foto en la que se ve un papel con los días de shows.

Pese a que en la imagen aparece el 28 de julio, el productor José Palazzo le confirmó a Silencio que fue un error y que el primer recital será el 29. "Todavía no tenemos fecha para la salida a la venta de las entradas, va a llevar un poquito de tiempo, pero vamos a saberlo en el transcurso de la semana próxima", aseguró el creador de Cosquín Rock. Los tickets saldrían a la venta alrededor del 6 de julio.

Pese a que en principio sólo se anuncian tres shows, la idea de La Renga de hacer "todos los shows que hagan falta" para descomprimir la ansiedad de los seguidores tras casi una década sin presentarse en la ciudad de Buenos Aires. Pero dado que Huracán participará de la Copa Sudamericana, si la demanda de entradas es alta los siguientes recitales serían en septiembre. "Depende de muchos factores", asegura Palazzo. "Hay que ver si el público acompaña... Por supuesto que sabemos que va a ir público, pero hay que arrancar".

La próxima semana, la banda, Palazzo y la productora Rock & Reggae comenzarán a trabajar en los detalles operativos para los shows. El productor cordobés anticipa que el canal de comunicación para los seguidores será la web de La Renga. "Es una alegría genial para todos nosotros. Costó, así que ahora hay que cuidarlo, trabajar en todos los detalles para que todo el mundo sea feliz: desde el que trabaja en seguridad hasta el que va al recital, y por supuesto los músicos", aseguró Palazzo.