12/11/2017

Coldplay tocó “De música ligera” en Brasil

Obrigado... total.

Coldplay

Ayer, durante la prueba de sonido antes del primer show de su historia en Porto Alegre, Coldplay sorprendió a los fans que esperaban afuera del Arena do Gremio al tocar una versión de “De música ligera”, de Soda Stereo. Y como Chris Martin y los suyos cerrarán su “A Head Full of Dreams Tour” el martes y el miércoles en el Estadio Único de La Plata, ahora se especula que tocarán la canción durante los recitales argentinos.

Los fans brasileños que registraron el ensayo que puede escucharse al pie de esta nota escribieron que Coldplay tocaba “A sua maneira”, de la banda Capital Inicial. Pero lo que mencionaron no es más que un cover en portugués de la canción de Soda Stereo incluida en Canción animal y con la que el trío se despidió por primera vez en 1997.

La atracción de Coldplay por “De música ligera” ya había quedado en evidencia el año pasado cuando Martin mencionó al hit creado por Gustavo Cerati como la canción que para él definía a América latina (junto con “Água de beber”, de Tom Jobim). Y no había sido en la Argentina sino en México, durante una conferencia de prensa previa a su show.

La gira que Coldplay cerrará esta semana en La Plata -con Dua Lipa, Jon Hopkins y Oriana como teloneros- se inició precisamente allí el 31 de marzo del año pasado. Para los nuevos shows en la Argentina, la banda le da la posibilidad a sus fans de que elijan qué canción quieren que toque enviando un video de 15 segundos y sin música de fondo. Porque quizá sea muy ligera…

Coldplay passando o som tocando À Sua Maneira, da banda Capital Inicial. #AHFODtourBR #ColdplayPortoAlegre

Publicado por Coldplay Brasil en sábado, 11 de noviembre de 2017