20/09/2016

Cliff Williams confirmó que se retira de AC/DC

Un cortocircuito más en la banda australiana.

Después de casi cuatro décadas a cargo de las cuatro cuerdas, Cliff Williams confirmó su retiro como bajista de AC/DC una vez que la banda termine la gira de presentación de su último álbum, Rock or Bust.  En un video publicado en el canal de YouTube del grupo, el músico agradeció a los fans por su apoyo durante el último tiempo para luego sentenciar: “Llegó la hora para mí de dar una paso al costado, eso es todo”. En julio, Williams había deslizado la posibilidad de abandonar la actividad en el mediano plazo,  una realidad que pasará a ser realidad una vez que finalice el tour del grupo, cuya última fecha hasta el momento será esta noche en el Wells Fargo Center de Filadelfia. En el clip, titulado “Un mensaje de Cliff”, que podés ver al final de esta nota, el músico da las razones de su deserción para evitar especulaciones al respecto.

La renuncia de Williams es tan solo un impacto más al grupo, que en los últimos años sufrió varias deserciones por motivos diversos. Primero, el baterista Phil Rudd dio un paso al costado para afrontar un juicio por propiciar el asesinato de dos personas; al poco tiempo, el guitarrista Malcolm Young anunció su retiro por motivos de salud, algo similar a lo que ocurrió con el cantante Brian Johnson, que fue reemplazado por Axl Rose, en un escenario de acusaciones cruzadas entre el vocalista y sus ex compañeros. A pesar de esto, Williams aseguró que su decisión responde a motivos estrictamente personales al declarar “Todo cambia, no tiene que ver con Mal, Phil o Brian. Cuando Bon (Scott, primer vocalista de AC/DC) murió, las cosas también cambiaron, así que no tiene que ver con eso”.

Williams entró al grupo en 1977 para reemplazar a Mark Evans, el primer bajista del grupo. Desde entonces, se mantuvo como pieza estable del grupo durante casi cuatro décadas, y es a la fecha el único otro integrante histórico del grupo en la formación actual de AC/DC aparte de Angus Young. Sobre el final del video, el bajista deja en claro que su prioridad actual es la vida hogareña con su familia. “Simplemente estoy listo para abandonar la ruta. Entre giras nos tomamos un par de años, así que sé qué voy hacer. Llegó mi tiempo, estoy feliz, y necesito ocuparme de mi familia y relajarme y no hacer esto”, dice en el video. Y sobre el final agrega: “Estoy bien, no podría pedir más: estoy con la gente con la que estoy y estuve en esta banda tocando esta música”, antes de despedirse con una reverencia.