09/10/2017

Claudio "Tano" Marciello no tocará en el BA Rock en solidaridad con Iorio

Te lo dedico a vos, hermano, amigo.

Cecilia Salas

Una nueva ausencia en el BA Rock: después de que se anunciara la grilla definitiva del festival, que se llevará a cabo entre el sábado 14 y el lunes 16, Claudio "Tano" Marciello anunció que "se solidariza con Iorio y se baja” de su presentación prevista para el domingo en el estadio Malvinas Argentinas.

El exlíder de Almafuerte había sido excluido del festival después de que la producción adujera haber recibido "reclamos expresados por organismos no gubernamentales" por la reunión que Ricardo Iorio mantuvo con el líder neonazi Alejandro Biondini.

Ricardo Iorio y el Tano Marciello fueron compañeros de ruta durante más de 20 años como únicos miembros estables de Almafuerte, una de las bandas más importantes del heavy metal argentino. Juntos grabaron ocho discos de estudio y continuaron el legado de Hermética y V8 hasta que el cantante anunció el cese de actividades en mayo de 2016. Actualmente, ambos se encuentran desarrollando sus proyectos solistas.

Salta La Banca, Turf, Héctor Starc y Los Twist son los otros artistas que fueron anunciados en primera instancia, pero que finalmente tampoco formarán parte de la grilla del BA Rock 2017.