01/04/2016

El Cirque du Soleil demandó a Justin Timberlake por plagio

Esto con 'N Sync no pasaba.

Justin Timberlake fue acusado de samplear sin permiso "Steel Dream", una canción original que la compañía Cirque du Soleil utilizó en su producción Quidam (1996). La demanda judicial reclama que en "Don't Hold the Wall" (que forma parte de The 20/20 Experience, 2013) el ex 'N Sync utiliza un extracto del tema citado y pide un resarcimiento económico de 800 mil dólares en carácter de derechos de autor.

La causa fue presentada en el juzgado de Nueva York y allí los creadores de "Steel Dream", que fue editada en formato físico en 1997 como parte del álbum que recopilaba la banda sonora utilizada para Quidam, no sólo extienden la acusación a los co-autores de "Don't Hall the Wall" (Timbaland, J-Roc y James Fauntleroy) sino también a las compañías Sony Entertainment, Universal Music y WB Corphas.

Para Justin Timberlake, las acusasiones de plagio parecen no terminar este año año. En enero, Sly, Slick and Wicked (banda de rhythm and blues de los 70) lo demandó por samplear sin permiso extractos de "Sho' Nuff" en "Suit & Tie", también de su disco The 20/20 Experience. Y al mes siguiente Perry Kibble's se unió a la moda de mandarle carta documento al mejor novio que tuvo Britney Spears por un supuesto plagio "A New Day Is Here at Last" en "Damn Girl", el tema que Justin canta con la colaboración de Will.I.Am.

A continuación te dejamos "Don't Hold the Wall" y "Steel Dream" (que se escribe así, sin "s" final aunque el video diga lo contrario), para que decidas de que lado estás.

Justin Timberlake - "Don't Hold the Wall"

Cirque du Soleil - "Steel Dream"