28/11/2017

Ciro criticó a Piti Fernández y descartó un regreso de Los Piojos

"Piti fue la única persona en 20 años que abandonó la banda", dijo.

Cecilia Salas
Ciro y los Persas

En una entrevista radial, Andrés Ciro dijo seguir enojado con Daniel "Piti" Fernández y rechazó la posibilidad de una reunión entre los integrantes de Los Piojos, al menos en el mediano plazo.

"Estoy enojado porque me duele que haya pibes que crean que hice las cosas como otros dijeron", dijo en el programa Y todo lo demás también (Mega 98.3, lunes a viernes a las 9). "Cuando decís solo una parte de la verdad, estás mintiendo. Me parece injusto, doloroso, manchar a Los Piojos cuando fue algo muy fuerte para la gente. Me parece lamentable", agregó, en referencia a las declaraciones públicas de Piti en 2011 sobre los motivos de la separación de la banda.

"Lo que pueda ocurrir a futuro... yo no te puedo decir cero por ciento. El futuro lo dirá -explicó-. Mi amor por Los Piojos está intacto. Lo que ocurre es que hay que ver quiénes son Los Piojos. Piti fue la única persona en 20 años que abandonó la banda. La única".

Para el actual líder de Ciro y los Persas, la salida de Fernández se debió a un problema de roles. "A partir de que hizo 'Bicho de ciudad', él quería cantar, y es un síndrome. Le pasa a muchos músicos: tipos que la rompen -o no- con su instrumento, pero que tienen un instrumento, y de pronto tienen el síndrome de estar ahí. Yo dije, 'qué loco, este estaba queriendo estar acá, ocupar mi lugar'".

"Yo le decía a Alfredo Toth 'que lo cante Piti', a 'Bicho de ciudad'. Yo decía que lo cante, primero porque lo hizo él; segundo, para que esté contento; tercero, porque a mí me gusta en el show descansar, tomarme diez minutos para la garganta", resaltó, recordando que Miguel Ángel "Micky" Rodríguez (hoy al frente de La Que Faltaba) quedaba a cargo de dos canciones, "Fijate" y "Un buen día".

"Empecé a meter un tema para que cantara Piti, 'Reggae rojo y negro', que aunque lo había grabado yo, era de él. Alfredo me decía 'no, no, cantalo vos'. Y no sólo Alfredo, integrantes de la banda también me decían 'cantalo vos'. Terminé grabándolo yo y [después] las declaraciones eran que yo no dejaba cantar a otros", comentó.

En una entrevista con el mismo programa en julio, Fernández había planteado su interés por recomponer la relación. "Como a él le fue muy bien y siguió con la convocatoria piojosa, y nosotros la estamos remando [por La Franela], me hace un poquito de ruido tener que llamar yo por teléfono porque me pone en un lugar de mangueo. Tendría que ser de una forma realmente natural, o de un tercero que venga y diga "'muchachos, déjense de joder', y nos demos un abrazo y arranquemos", dijo en aquel entonces.

Mirá la entrevista completa acá:

#CiroEnMega

Posted by Mega 98.3 on martes, 28 de noviembre de 2017