13/11/2018

Metallica y Foo Fighters lideran un festival en homenaje a Chris Cornell

Una iniciativa que está ultramega ok.

Jeff Lipsky / Gentileza
Chris Cornell

Era hora: Chris Cornell será homenajeado el año que viene en un festival del que participarán Metallica, Foo Fighters, Ryan Adams y músicos de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

“Estamos honrados de tener a todos estos amigos y artistas increíbles rindiendo tributo y mostrando su amor por Chris, su música y la marca que dejó en el mundo. Esperamos compartir esa noche con todos sus fans”, escribió Vicky Cornell, viuda del cantante. El festival, titulado “I’m The Higway”, se llevará a cabo el 16 de enero de 2019 en Los Ángeles. 

Lo recaudado por el festival será donado a dos establecimientos: la Fundación de Investigaciones Médicas contra la Epidermólisis Ampollar y la creada por el propio Chris Cornell junto a Vicky, que trabaja con chicos en situación de calle y abandonados por sus padres.

A principios de este mes, la familia de Chris Cornell, que murió el 18 de mayo de 2017, presentó una demanda contra el médico del cantante, argumentando le recetó “sustancias que alteraron el estado mental de Cornell lo cual dañó su sistema cognitivo y nubló su capacidad de discernimento“.