13/02/2018

Charly García y Ron Wood grabaron mensajes en apoyo a un candidato a senador italiano

Yo que nací sin poder.

Captura de video
Ron Wood

Los comicios para elegir diputados y senadores que representen a los extranjeros en el Parlamento italiano tienen este año dos cameos de lujo: Ron Wood y Charly García grabaron videos explicitando su apoyo al candidato a legislador Luiz Osvaldo Pastore.

El guitarrista de los Rolling Stones se mostró con el político en lo que parece ser una fiesta. “Esto es una entrevista grabada, ¿cierto? Voten a este hombre. Él es Pastore, para senador italiano. Sí, ¡vamos Argentina!”, dice Ronnie, que luego agrega “y Brasil” a pedido del candidato. “Gracias, hermano, un placer”, comenta luego Pastore, mientras Wood lo abraza y sonríe.

Mirá quien está apoyando al Senador Pastore:

Posted by Vote por la Ciudadanía Italiana on jueves, 8 de febrero de 2018

En otro video, que aparenta haber sido grabado en su casa, Charly aparece sonriente, vistiendo una remera de Marilyn Manson y jugando con un gato. “Quiero decir unas palabritas en apoyo a Pastore. ¡Vamos Pastore! ¡Vote a Pastore! La Argentina está contigo. Saludos a Ron Wood”, comenta, en evidente referencia al mensaje anterior.

Los mensajes fueron publicados en “Vote por la ciudadanía italiana”, una página de Facebook en apoyo a los candidatos del expremier Silvio Berlusconi para América del Sur. El de Wood también apareció en “Vote pela cidadanía italiana”, una fanpage dirigida a los votantes brasileños, y que también recopila apoyos de personalidades de ese país.

Gracias Charly!

Mirá quien más está apoyando al Senador Pastore!

Posted by Vote por la Ciudadanía Italiana on viernes, 9 de febrero de 2018

Luiz Osvaldo Pastore es un empresario metalúrgico paulista que desarrolló su actividad tanto en Brasil como en Perú, la Argentina y Chile. A principios de la década pasada, ocupó una banca de senador por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), hoy aliado del presidente Michel Temer.

Según la revista Veja, Pastore tiene una relación duradera con los Rolling Stones, al punto de que la banda se alojó en un campo propiedad del empresario en su última visita a la Argentina, a principios de 2016.

Unos 800 mil ciudadanos italianos residentes en la Argentina están en condiciones de votar por correo en las elecciones del 4 de marzo. Además de la lista de Berlusconi que integra Pastore, los italiani all’estero podrán optar por las boletas del Partido Democrático (del exprimer ministro Matteo Renzi); las coaliciones MAIE -ganadora de las últimas elecciones-, Liberi e Uguali (LeU), Unione Sudamericana Emigranti Italiani (USEI) y Unione Tricolore America Latina (Unital); Civica Popolare, de la exministra de Salud Beatrice Lorenzin; y el Movimiento Cinco Estrellas, del actor cómico devenido en político Beppe Grillo.