30/12/2016

Por qué Chano pasará Año Nuevo internado

El ex Tan Biónica no gana para sustos.

Archivo

Chano Moreno Charpentier quedó internado hoy viernes al mediodía en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Finochietto, en el barrio porteño de Balvanera. El parte médico entregado por el hospital indica que Chano sufría de "cefalea intensa, deshidratación, hipertensión arterial y confusión", y es por eso que fue trasladado en ambulancia desde su domicilio.

Los médicos del Finochietto lo observaron "desorientado, hemodinámicamente inestable y con excitación psicomotriz", por lo que decidieron estabilizarlo, realizarle estudios para corroborar si su cuadro estaba vinculado a una patología preexistente, y finalmente internarlo en terapia intensiva.

Según el comunicado, el músico está "estable, lúcido, normohidratado, bajo control de su tensión arterial" y monitoreado constantemente. De todos modos, su estado requiere "un control estricto en terapia de al menos 48 horas", según explicó Norberto Furfaro (MN 58.643), director médico adjunto del centro asistencial. De su evolución dependerá si podrá ser dado de alta cumplido ese plazo o si deberá permanecer algunos días más en una habitación común.

Chano había sido internado en el mismo sanatorio en marzo, tras chocar con su auto en la ruta nacional 3, y en 2015, tras un incidente que protagonizó al volante de una camioneta en el barrio de Belgrano. "Hace poco vine a lavar el auto acá enfrente y Andrea, la camarera de Dandy, me hizo sentir con la mirada que estoy vivo y que me queda mucho más por vivir", había dicho en febrero pasado, durante la última presentación de Tan Biónica en Buenos Aires antes de su separación.