11/01/2022

Chano habló con más de 50 fans desde su teléfono personal

Sus noches de enero.

Cecilia Salas
Chano

Desde que comenzó su rehabilitación, Chano está en un proceso de sanación tanto arriba como abajo del escenario. Mientras continúa con la gira que comenzó en noviembre con un show en el Luna Park y lo llevó por Rosario, Montevideo y varias ciudades de Córdoba, el ex cantante de Tan Biónica ideó una forma de mantenerse aún más cerca de su público: publicar un número de celular para charlar a cualquier hora del día y de manera azarosa. Según contó, habló con 67 fans de manera privada desde su teléfono y recibió más de 49 mil mensajes de WhatsApp.

“Cuando te sientas [email protected] y cuando no, siempre contás conmigo”, escribió Chano en Twitter. Días atrás, a principios de enero, ya había compartido su idea: “Para que me agreguen a grupos de WhatsApp y pinten videollamadas a cualquier hora. Lo voy a dejar prendido pero silenciado y voy a atender llamadas random”. Hoy por la madrugada, después de probar por primera vez su experimento, agradeció el apoyo y las muestras de cariño. 

“Me mandaron más de 49.000 (mensajes de) WhatsApp, hablé con más de 67 de ustedes, familias, novios, novias. Les grabé saludos, les toqué canciones únicas en el piano”, contó Chano en un video. “Con el correr de las llamadas me di cuenta que este no era un servicio que hacía yo para ustedes, sino que yo estaba recibiendo la mejor parte. Yo necesitaba hacer esto para ser mejor persona, mejor hombre, un mejor compositor, para conocerlos más a ustedes. Estaba haciendo lo mismo que hacía hace 15 años cuando los llamaba para navidad y año nuevo a los que la estaban pasando solos. A fin de cuentas mi vida es un largo camino que recorro junto a ustedes y cada día soy más feliz. Gracias por todo el amor, los amo con todo mi corazón”, dijo.

La relación que Chano construyó con su público significó un gran estandarte para los momentos de crisis que debió atravesar producto de su enfermedad. De hecho, lo primero que hizo al abrir el show del Luna Park, el primero que dio a meses de ser baleado por un policía, fue disculparse. “Les quiero pedir perdón por preocuparlos. A mi familia. A todo el mundo. Les prometo que voy a cambiar. Ésta vez, sí. En serio, amigos”, dijo. Además, esa forma de abrir su intimidad, reversionar canciones en el piano y tener un vínculo más directo con sus seguidores, fue algo que intentó hacer desde su hogar vía transmisiones de Twitch.

En medio de todo este proceso personal y artístico, Chano continúa de gira como solista. El ex Tan Biónica tiene fechas pautadas para Las Grutas, Mar del Plata, Pinamar, Ituzaingó y Avellaneda.