29/06/2018

Chance The Rapper trabaja en un disco con Kanye West y otro con Childish Gambino

Volvió el "deme dos".

Juliana Wainsztein
Chance The Rapper

Después de pasar por la edición argentina de Lollapalooza, Chance The Rapper ha tenido un año agitado, con múltiples colaboraciones (G Herbo, Saba, Cardi B, Future y Peter Cottontale) y dos proyectos grandes de los que habló en una entrevista: un mixtape junto a Childish Gambino y un disco de siete canciones producido por Kanye West.

Según Chance The Rapper -que en la canción "Blessings" se autodefine como "el mejor protegido de Kanye"-, fue su mentor quien lo inspiró a trabajar en varios proyectos a la vez. "Lo cool es que Ye (el nuevo apodo de Mr. West, con el que tituló a su último disco) medio que llegó para hacerme entender mis propias habilidades para ser multitasking y trabajar en diferentes cosas", explicó en Open Late with Peter Rosemberg (que podés ver al pie). "Debido a su capacidad para trabajar en proyectos múltiples, he estado trabajando activamente con Childish y voy a hacer un disco de siete tracks con Ye".

Siete parece ser el número mágico para Kanye West, que en las últimas semanas dio a conocer varios álbumes (entre el suyo, uno en colaboración Kid Cudi y otros producidos por él) con ese número de canciones. La excepción a la regla de lo que se conoce como el "Proyecto Wyoming", dado que ahí graba, fue el último en publicarse, K.T.S.E, de Teyana Taylor, que tiene ocho temas. Kanye dijo que quería publicar 52 discos en 52 semanas, así que: a) su multitasking es cosa seria y b) el trabajo con Chance The Rapper sería parte de la jodita. Según este último, planean juntarse en julio.

Por otra parte, el proyecto con el actor y cantante Donald Glover (cuyo alias musical es Childish Gambino) viene de largo tiempo. En la entrevista, Chance aseguró ya tienen "seis canciones que son un fuego". "Pero el disco va a tener algo así como 14 temas, creo que va a ser algo completo", dijo.