27/05/2019

Cedric Bixler-Zavala confirmó el regreso de The Mars Volta

Una reunión salida desparasitada en el comatorio.

Cecilia Salas
The Mars Volta

La reunión de The Mars Volta es un hecho, o al menos aseguró Cedric Bixler-Zavala. Luego de que un fan le preguntase en Twitter si la banda iba a publicar nuevo material, el vocalista respondió con un breve pero conciso “está sucediendo”, que luego borró de su perfil en la red social del pajarito.

No es la primera vez que el cantante hace una alusión similar. Hace solo unas semanas, aseguró por el mismo medio que The Mars Volta se encontraba “en la cocina, buscando nuevas maneras de tirar bolas curvas” ante una pregunta similar. El rumor más inesperado había llegado antes de la mano del candidato presidencial (y ex músico punk) Beto O’Rourke, quien manifestó que esperaba que la banda se reuniese para “tocar durante la campaña, o en esta presidencia. Sería tan sólo un comentario al pasar, sino fuera porque O’Rourke fue compañero de banda del vocalista en Foss a principios de los 90s.

Aunque se separó en 2012 luego de la publicación de Noctourniquet, el momento parece apropiado para una reunión de The Mars Volta. Si bien Bixler-Zavala y Omar Rodríguez López dedicaron los últimos años a trabajar en el regreso de At the Drive-In (que incluyó la grabación de su cuarto disco de estudio), la banda confirmó una “pausa por tiempo indeterminado” poco después de terminar su primera gira latinoamericana, que incluyó su demorado debut porteño en Flores.