09/09/2021

Cancelaron la participación de Ricardo Iorio en la previa del partido de Argentina

Hoy realidad.

Cecilia Salas
Ricardo Iorio

Tras haber sido anunciada su participación en el día de ayer, se confirmó finalmente que Ricardo Iorio no entonará el Himno Nacional en la previa del partido de Argentina contra Bolivia. A menos de 12 horas del encuentro, la AFA decidió anular la propuesta y sacar al ex líder de Almafuerte de la grilla de esta noche. Hasta el momento, la organización no había confirmado quién sería su reemplazo y, en caso de no conseguirlo, en el Monumental sonará grabada la versión del himno.

Si bien no fue hecho desde ningún canal oficial, el anuncio realizado ayer de la presencia de Ricardo Iorio, referente del heavy metal argentino generó sorpresa y repudio en las redes sociales. De un lado, quienes lo consideraron como un reconocimiento tardío a su carrera; del otro, los que lo vieron como algo fuera de lugar por sus constantes declaraciones públicas xenófobas, homofóbicas y antisemitas.

La participación de Iorio se sumaba al evento de festejo del que forman parte Jimena Barón, Los Totora, Luck Ra y el DJ Fer Palacio, los otros artistas que actuarán esta noche en el estadio de River Plate. De igual forma, también se supo que la presencia del autor de "sé vos" no sería presencial sino grabada, debido a los protocolos sanitarios. Su presencia sobre un escenario en Núñez sí ocurrirá el mes próximo, cuando se presente en plan solista en Obras Sanitarias el 10 de octubre, luego de dos años de no tocar en Capital Federal.

Polémicas aparte, el partido de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 será especial por la vuelta del público al estadio Monumental, sumado a una celebración hacia el plantel tras consagrarse campeón de la Copa América. Para el encuentro de esta noche, la capacidad del Monumental fue habilitada en un treinta por ciento, lo que se tradujo a 21 mil entradas disponibles, que solo podrán ser utilizadas presentando una declaración jurada en la aplicación Cuid.ar.