01/11/2019

Ca7riel y Paco Amoroso tocarán en Obras en diciembre

OBRA MINA XD.

Juliana Wainsztein
Ca7riel y Paco Amoroso

Jala jala en Núñez: Ca7riel y Paco Amoroso tocarán en el estadio Obras Sanitarias el 20 de diciembre. Las entradas podrán adquirirse aquí.

El show, que tendrá como nombre "La celebración" no es otra cosa que la confirmación del gran momento que la dupla atraviesa en la actualidad. Sin disco en mano, pero con un puñado de singles que, en el marco de la música urbana, muestran riesgos tanto desde lo sonoro como desde los videos, Ca7riel y Paco Amoroso se han convertido en una de las propuestas más atractivas y disruptivas de la escena actual en la Argentina.

Nacidos como Catriel Guerreiro y Ulises Guerriero (no, no hay error de tipeo en los apellidos), Ca7riel y Paco Amoroso formaron parte de Astor, como guitarrista y baterista respectivamente, antes de meterse de lleno en el mundo de la música urbana primero como solistas y después uniendo fuerzas como dupla. Tal vez allí está la explicación del nervio rockero que le imprimen a sus canciones que, en líneas generales, están dominadas por el trap, el hip hop y el vaporwave.

"Tengo temas traperos, más hiphoperos y también rockeros, ¿entendés? Tengo mente medio de productor. Y no sé si quiero acoplarme a la moda", le decía Ca7riel a Silencio en una entrevista. Su tema más reciente, "Mi sombra", estrenado para acompañar el anuncio de la fecha en Obras, funciona como un nuevo ejemplo de ese sincretismo.