09/02/2018

Bryan Ferry quiere volver a trabajar con Brian Eno

Una reunión hecha para tu placer... o más que eso.

Thomas Hawk / Flick
Bryan Ferry

Alerta para fans de Roxy Music: Bryan Ferry, ¿ex? líder de la banda inglesa, expresó en una entrevista su deseo de volver a trabajar con Brian Eno, parte de la primera formación del grupo. “Me gustaría hacer algunas cosas más con él”, dijo Ferry en conversaciones con una radio de Estados Unidos, que podés escuchar más abajo.

“Sólo hicimos dos discos juntos, paramos en un nivel muy alto”, agregó el músico. Como parte de Roxy Music, ambos trabajaron en Roxy Music (1972) y For Your Pleasure (1973), antes de que Eno abandonara la agrupación por diferencias creativas con Ferry. “Nuestro segundo álbum, For You Pleasure, es uno de mis favoritos”, añadió el cantante durante la nota con Kyle Meredith, en la radio 91.9 WFPK, de Kentucky.

“Es un personaje muy interesante y es muy divertido para trabajar”, explicó, además de detallar que ambos tienen que “encontrar una pequeña oportunidad” dentro de sus agendas para poder llevar a cabo su deseo. Mientras tanto, dio a entender que actualmente se encuentra “experimentando con algunas cosas”, aunque no dio mayores precisiones al respecto.

La última vez que ambos trabajaron juntos fue para el disco Olympia (2010) de Ferry, en el que además participaron Phil Manzanera y Andy Mackay, también integrantes de Roxy Music. No fue la única vez que se cruzaron en el estudio en todo este tiempo: Eno ya había colaborado en Frantic (2002) y Dylanesque (2007), dos álbumes del autor de “More Than This”.  El debut homónimo de Roxy Music acaba de ser relanzado en una edición de lujo en una celebración tardía de sus 45 años, como le había anticipado Manzanera a Silencio. La oportunidad del reencuentro está servida.