15/07/2021

Britney Spears se unió al movimiento #FreeBritney

Acá tenés lxs pibxs para la liberación

Britney Spears

Britney Spears se sumó al movimiento viral que lucha por su propia liberación después de recibir nuevas y buenas noticias en la causa que analiza el fin de la tutela que se ejerce sobre ella. Por primera vez y en sus propias redes sociales, la princesa del pop utilizó el HT #FreeBritney, lema desde el que fans y colegas de todo el mundo muestran su apoyo por el fin del conservatorship bajo el que se encuentra.

La princesa del pop utilizó el HT al celebrar en sus redes sociales que una jueza la autorizó a elegir a su propio abogado para esta causa. “Me siento agradecida y bendecida. Gracias a mis fans que me apoyan. No tienen idea de lo que significa para mí ser apoyada por fanáticos tan increíbles”, escribió Britney Spears en sus redes.

En la última audiencia llevada a cabo el pasado miércoles en Los Ángeles, la cantante recibió la autorización para contratar y elegir un nuevo letrado por ella misma. Sumado a esto, y en sintonía con las declaraciones en la audiencia virtual de semanas atrás, Britney insistió en encontrarse extremadamente asustada de su padre, James Spears, responsable principal de la tutela abusiva bajo la que se encuentra, según palabras de ella.

La renuncia del abogado designado por la corte, Samuel D. Ingham III, quien lleva adelante el caso de Britney Spears desde el 2008, es uno de los pequeños pasos que se están dando en las últimas semanas para destrabar y cambiar el curso de cómo es manejada esta situación hace años. "Estoy acá para deshacerme de mi papá y acusarlo de abuso de tutela", dijo la cantante en la audiencia, en concordancia con toda la descripción detallada de sus últimos años y los alcances que ese conservatorship ejerce sobre ella: desde su dieta hasta la imposibilidad de tener hijos. Además, afirmó que quiere que lo investiguen. "Esta tutela ha permitido que mi papá arruine mi vida", aseguró.

La tutela bajo la que se encuentra Britney Spears es un tema que viene en disputa hace años. Sin embargo, la publicación de una serie de documentales sobre su situación profundizó el interés de parte de los fans, la industria, colegas y público en general. Sumado a esto, la declaración detallada y minuciosa de los alcances de esa tutela por primera vez de parte de la cantante, sorteando la confidencialidad soliticada por el padre mismo, viralizó aún más el movimiento #FreeBritney, llegando a colegas como Miley Cyrus o el mismo Victor Hugo Morales.