06/06/2019

Brian Wilson pospuso su gira por “inseguridad mental”

"No me he sentido yo mismo", escribió el ex Beach Boys.

Brian Wilson

Brian Wilson anunció que pospuso las fechas de junio de la gira con la que repasa Pet Sounds y los Greatest Hits de los Beach Boys debido a problemas mentales. “No me estaba sintiendo yo mismo”, explicó el genial y atribulado músico en un texto publicado en su página web. Por el momento, el tour que tiene programado junto a The Zombies para agosto sigue sin modificaciones.

“No es un secreto que he vivido con una enfermedad mental durante muchas décadas”, escribió Brian Wilson. “Hubo momentos en los que fue insoportable, pero con los doctores y las medicaciones he podido vivir una vida maravillosa, sana y productiva, gracias al apoyo de mi familia, amigos y fans que me han ayudado a través de este camino”.

“Como puede que ya sepan, en el último año y pico tuve tres operaciones en la espalda. Las cirugías fueron exitosas y estoy físicamente más fuerte que lo que había estado en largo tiempo”, continuó Wilson, antes de pasar a describir sus problemas recientes: “De todos modos, después de mi última cirugía comencé a sentirme extraño y ha sido bastante atemorizante por un tiempo. No me estaba sintiendo yo mismo. Mentalmente inseguro es como lo describiría. No estamos seguros de qué lo está causando pero sé que no es bueno para mí salir de gira ahora mismo así que estoy regresando a Los Ángeles”.

El músico anunció que tiene “toda la intención” de hacer los shows que debió postergar y que está “entusiasmado con volver a tocar”. “Estuve en el estudio grabando y ensayando con mi banda, y me estuve sintiendo mejor. Pero después me arrastré otra vez y he estado peleando con asuntos en mi cabeza y diciendo cosas que no quiero, y no sé por qué. Es algo con lo que nunca tuve que lidiar antes y todavía no pudimos encontrarle la solución”.

En el final del comunicado, Brian Wilson dice que va a descansar, a recuperarse y a trabajar junto a sus médicos en el problema de salud. “La música y mis seguidores me hacen continuar, y sé que esto será algo que puedo superar OTRA VEZ”, se despidió el ex Beach Boys.