13/04/2021

Brian Johnson publicará su autobiografía en octubre

Back in book.

Matt Becker / WikiMedia Commons
Brian Johnson

Brian Johnson anunció la salida de The Lives of Brian, su autobiografía, para principios de octubre. El libro promete un recorrido exhaustivo de su vida, de cantar en un coro a ser una estrella de rock, su amor por los autos y la música, y de pasar de ser la voz de una de las bandas más importantes de la historia hasta tener que retirarse por problemas auditivos. El libro promete repasar el camino de Johnson, "una de una de las vidas más animadas y entretenidas de la historia del rock and roll", según el anuncio de la editorial. 

"Hijo de un sargento mayor del ejército británico y una madre italiana, Brian creció en Dunston, Inglaterra, surgiendo de la sombra de la Segunda Guerra Mundial", detalla el comunicado de prensa. Luego, asegura, "vio a Little Richard en la BBC y cambió el curso de su vida". Tras probarse en diferentes bandas a lo largo de una década, en las que forjó su voz tan característica, fue invitado a Londres para una audición con AC/DC, "una banda en crisis tras la trágica muerte de Bon Scott, su cantante principal". 

Brian Johnson se sumó al grupo australiano en 1980, y con él al frente grabaron uno de los discos de rock más vendidos de la historia: Back in Black. Desde allí, en un vertiginoso viaje hasta la actualidad, sucedieron 16 álbumes y el éxito mundial. "Ha sido una vida de montaña rusa, durante la cual Brian mantuvo los pies firmemente en el suelo", dice el comunicado.

El gran giro en esa historia sucedió en 2016, cuando AC/DC giraba por Estados Unidos y Brian Johnson se vio obligado a abandonar no sólo los recitales sino también el grupo para no quedarse completamente sordo. Cuatro años después y recuperado de su padecimiento, Johnson regresó al frente de la banda para grabar Power Up en 2020, otro álbum marcado por la tragedia. A la enfermedad del cantante, se sumó que en 2017 falleció Malcolm Young, guitarrista fundador y compositor de todos los temas del grupo. De esa forma, su retorno fue para grabar un disco que hizo las veces de una especie de resurrección para todos.