13/12/2017

Bono y otras "estrellas" invierten 20 millones de dólares en una empresa argentina

Blow your Digital House down.

Pete Souza / White House / Gentileza
Bono

The Rise Fund, un fondo de inversión que tiene a Bono entre sus fundadores, inyectará dinero por primera vez en una empresa latinoamericana... y cuya sede está a 15 minutos en auto del Obelisco.

La receptora de los US$ 20 millones de The Rise Fund es Digital House, una compañía que ofrece cursos y capacitaciones sobre programación, tecnología, inteligencia artificial y marketing digital, entre otras "habilidades necesarias para participar y tener éxito en la economía de hoy", tal como definió el fondo en un comunicado de prensa.

Bill McGlashan, cofundador y CEO de The Rise Fund, definió a Digital House como "una empresa que le permite a los individuos y a las empresas desarrollar expertise digital". "Es un gran ejemplo del tipo de compañías innovadoras y motivadas por generar impacto con las que queremos asociarnos. Buscamos seguir identificando grandes oportunidades como esta en América latina y en todo el mundo", añadió.

Digital House fue fundada por Eduardo Bruchou y Nelson Duboscq, dos empresarios argentinos que habían creado en los 90 HSM, una empresa de "capacitación ejecutiva" que -vendida y renombrada como WOBI en 2012- sigue organizando conferencias de management en todo el mundo. "El objetivo es formar a las nuevas generaciones de profesionales para que innoven, transformen empresas y mantengan la competitividad en una economía global", le dijo Duboscq a La Nación.

Además del líder de U2, en el "comité de fundadores" de The Rise Fund participan Richard Branson, fundador de Virgin; Reid Hoffman, creador de LinkedIn; Jeff Skoll, primer presidente de eBay; Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs; y el actual CEO de Unilever Paul Polman, entre otros.