09/10/2017

Bono le preguntó a Macri por Santiago Maldonado

And I still haven't found what I'm looking for.

Presidencia
Macri

Un día antes del primero de los shows que U2 ofrecerá en el Estadio Único de La Plata, Bono visitó la Casa Rosada y se reunió con Mauricio Macri, a quien le manifestó su "preocupación" por la desaparición de Santiago Maldonado.

"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente, y como miembro de Amnistía Internacional eso me puso muy feliz", dijo el cantante al salir de la reunión, en declaraciones publicadas por la agencia Noticias Argentinas. "Fue una gran reunión con el Presidente. Estoy muy agradecido por cómo nos recibieron, por su tiempo y el que nos dio el Jefe de Gabinete", agregó.

Según un comunicado difundido por Presidencia, Bono y Macri también charlaron sobre "la importancia de la digitalización, el acceso inclusivo y la igualdad de oportunidades para las niñas en el país y en toda la región", y acordaron que el Ministerio de Educación trabaje junto a ONE, una ONG fundada por Bono junto al periodista Bobby Shriver, para crear contenidos "que aporten a la discusión sobre el acceso a la educación".

No es la primera vez que el líder de U2 se reúne con un mandatario argentino. En 2006, el irlandés había felicitado a Néstor Kirchner por su relación con las Madres de Plaza de Mayo. "Me pone tan bien que las tenga tan cerca suyo. Gracias por darles descanso a las Madres", dijo aquella vez. En 2011, en tanto, le obsequió a Cristina Fernández un iPod con canciones de su banda.