18/03/2020

Bono compuso una canción inspirada en los italianos en cuarentena

¡Mamma mia!

Ulrica Törning / Flickr
Bono

La decisión de postergar los festejos de San Patricio parecen haber calado fuerte en Bono. Sin la posibilidad de brindar en honor al santo patrono irlandés, el líder de U2 decidió tomar por asalto el IGTV de la banda y subir una canción nueva inspirada en...  los italianos en cuarentena. 

Breve repaso antes de seguir: desde que se declaró el aislamiento total, en diversos puntos de Italia (principalmente Roma, Nápoles y Turín) los ciudadanos comenzaron a hacer flashmobs, cantar el himno y realizar serenatas masivas desde los balcones para sobrellevar el encierro. Como todo fenómeno de redes, lo que nació como un gesto de comunión espontánea con distancia social obligatoria devino en un montón de memes como este.   

Con esta postal en mente, Bono subió un video inspirado, asegura, en el pueblo italiano en cuarentena. En vez de salir a tocar por las calles como en otras ocasiones para respetar las medidas de salud pública, el líder de U2 se grabó en su casa y aclaró que la canción lleva por título provisorio “Let Your Love Be Known” y que fue compuesta en una hora. El espíritu crítico dirá que está lejos de poder alcanzar el falsete que ese estribillo demanda, pero toda saña se agota al leer el epígrafe del video: “Para los italianos que lo inspiraron, para los irlandeses. Para cualquiera que en este día de San Patricio está en una situación difícil y sigue cantando. Para los médicos, enfermeras, cuidadores en la primera línea, es para ustedes que cantamos. Bono”.