13/12/2017

Bon Jovi y Nina Simone entrarán al Salón de la Fama del Rock and Roll

No llores por mí, Radiohead.

Trigo Gerardi / Gentileza
Bon Jovi

Bon Jovi no tendrá que vivir de plegarias para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll, ya que fue el más votado por los fans en la elección online, y será uno de los cinco artistas que ingresarán el 14 de abril del año próximo, cuando se realice la ceremonia en el Public Auditorium de Cleveland.

La banda de Nueva Jersey estará en buena compañía, porque los otros elegidos fueron Nina Simone, Dire Straits, The Moody Blues y The Cars. Entre quienes quedaron afuera este año están Radiohead (que ese mismo día tocará en Buenos Aires), Rage Against The Machine, Kate Bush, Judas Priest, The Zombies y The Meters.

El año pasado habían ingresado Yes, Journey, Electric Light Orchestra, Joan Baez, Tupac Shakur y Pearl Jam. Jeff Ament, bajista de los de Seattle, había llamado la atención en la ceremonia al subir al escenario con una remera estampada con los nombres de grandes e influyentes artistas que hasta el momento habían sido ignorados por la institución. De aquella lista de 89 sólo hay que tachar a dos: Bon Jovi y Nina Simone.