06/02/2019

Björk convocó a Lucrecia Martel para dirigir su nuevo espectáculo

"Cornucopia" se presentará a partir de mayo en Nueva York.

Margarita Solé / Wikimedia Commons
Lucrecia Martel

Tras ganar gran notoriedad por el éxito su última película Zama, Lucrecia Martel fue convocada por Björk para dirigir su nuevo espectáculo. Cornucopia se presentará a lo largo de ocho funciones en The Shed, un nuevo centro para las artes de Nueva York, entre mayo y junio de 2019.

“Me siento muy orgullosa de poder trabajar junto a una de las mujeres más innovadoras del mundo de la música” declaró la directora salteña después de que fuera dado a conocer el trabajo entre ambas. “Colaborar en un show de Björk es un pasaporte al siglo 22”.

Cornucopia es la última creación de la multidisciplinaria artista islandesa. Se trata un show que combina música, performance, proyecciones visuales y tecnología digital, todo en un espacio innovador que se ajusta a las visiones de los artistas.

“Este invierno prepararé mi concierto más elaborado hasta la fecha, donde lo acústico y lo digital se darán la mano, impulsado por un equipo de colaboradores hecho a medida” anunció Björk en su Instagram.

El ensamble de flautas VIIbra, la arpista Katie Buckley, el percusionista Manu Delago y el músico electrónico  Bergur Þórisson acompañarán a Björk sobre el escenario. Junto a Martel, trabajarán en la puesta los artistas Tobias Gremmler, James Merry y Margrét Bjarnadóttir.

The Shed, el espacio donde se presentará Cornucopia, abrirá sus puertas en abril en Manhattan y se anticipa como uno de los futuros estandartes culturales de la ciudad. Sus escenarios movibles permiten amoldar los espacios a las necesidades de cada espectáculo. Su CEO y director Alex Poots fue quien dio a conocer la alianza entre ambas artistas. El show de Björk y Lucrecia Martel será el encargado de inaugurar su sala principal, The McCourt.

/// Actualización: Björk publicó un tuit en la tarde del miércoles refiriéndose a la participación de Martel. “Es con gran placer que anuncio la inclusión de la increíble Lucrecia Martel a nuestro equipo. La he admirado por mucho tiempo y no puedo creer lo bendecida que soy por contar con ella para completar este mundo utópico que creamos en The Shed. Ella estará dirigiendo Cornucopia y es con un cálido abrazo que la recibimos a ella con su fertilidad, inteligencia, humor y gracia”.