27/07/2017

Billy Bond pidió que el Indio Solari toque en el BA Rock

Salgan al sol, paquetes.

Captura de video

Los próceres del rock argentino no se comportan como una unidad homogénea. En un mensaje publicado en Facebook, Billy Bond cargó contra la grilla de artistas que integrarán el festival BA Rock, anunciada el fin de semana pasado, tildándola de "curro".

"La idea de la vuelta de BA Rock es el viejo truco del curro de las vueltas. No se diferencia demasiado de las bandas que se rejuntan por la mosca", escribió el exlíder de La Pesada del Rock and Roll, radicado en Brasil desde hace cuatro décadas.

"Ignorar a Charlie (sic) García, Nito Mestre, Alejandro Medina, el Indio Solari, Claudio Gabis, Javier Martínez, Kubero Díaz, entre millares...", reclamó. "Esto es positivo, porque esto se define como el grande finale de la grande farsa (sic)", agregó en otro pasaje del texto. La mención a Solari es, tal vez, la más llamativa: no sólo no comparte escenarios con otros artistas, sino que el nivel de su convocatoria haría imposible que participe de un show en un predio pequeño, como el estadio Malvinas Argentinas.

SOBRE BAROCK > Tengo la sensación de estar escribiendo lo mas al pedo que escribí en mi vida y que a los que me...

Posted by Billy Bond on miércoles, 26 de julio de 2017

Sobre el final de la carta abierta, Bond concluyó: "Se suponía que BA Rock 2017 era para escribir una página más en la historia. Van a ganar plata, pero moralmente perdieron como en la guerra! ¿A quién le importa la moral? De todas maneras están perdonados, yo también he cometido atrocidades en momentos desesperados y [de] necesidad económica para sobrevivir".

En los comentarios del post, el músico continuó su diatriba, reclamando que "no vendrían mal combinaciones de generaciones, un poco de creatividad artistica y empresarial", para luego develar los motivos de su indignación: "Son unos boludos. Era la oportunidad de juntar a La Pesada posta y tocar al fin". "Me ofrecí gratis, no necesito de la mosca", explicó en respuesta a otro usuario.

La visión "combativa" del cantante y guitarrista nacido como Giuliano Canterini sobre la escena vernácula no es una novedad. "Yo me pregunto: che, ¿qué carajo hicieron con el rock argentino? ¿Qué hicieron con la herencia que les dejamos de rock and roll?", le dijo el año pasado a la revista Viva. "Lo hicieron mierda. Se fueron a la guita fácil, todo el mundo se vendió y las grabadoras hicieron lo que querían. Y los que eran grandes de verdad se van muriendo: Pappo, Spinetta. Y ahora le van a meter mano a cualquier cosa para ver si se recuperan. Si no, se les acaba el negocio. Pero falta algo: talentos nuevos".