30/06/2018

Barbi Recanati estrenó su primer single como solista

Una teoría espacial nada utópica.

Cecilia Salas
Barbi Recanati

Barbi Recanati estrenó "Teoría espacial", el single que funciona de adelanto del EP del mismo nombre que publicará el próximo 20 de julio. El tema, que podés escuchar al final de la nota, llega a las bateas (digitales) a más de siete meses del último show de Utopians.

Grabada en Átomo, su estudio, junto a Juan Manuel Segovia en guitarras, Tomás Molina Lera en batería y Mario Romero en bajo, la canción es la primera muestra de la faceta en solitario que Recanati ya ha mostrado en vivo en el último tiempo. "Vengo haciendo canciones desde hace varios meses, y estas son algunas de las que grabamos y decidimos subir", sintetiza Barbi para explicar el motivo detrás de Teoría espacial

Aunque tanto para la grabación como la ingeniería del EP, Recanati estuvo acompañada por los integrantes de la última formación de Utopians, eligió ser ella quien estuviera al frente del proyecto. "Salgo solista porque las canciones las escribí yo y tenía ganas de lanzarlas. Cuando empezamos a juntarnos a ensayar, resultó más orgánico que sea así y no en grupo, porque son canciones muy personales y este es un proyecto mucho más personal", explica.

Dejar que sea la música la protagonista de esta nueva etapa le permitió a Barbi Recanati ser más flexible con los formatos a la hora de trasladarlas al vivo. "Estoy presentándome sola con la acústica. A veces me acompaña Juan con la guitarra y otras Tomi con una chancha, un redoblante y un platillo. Si surge hacer un show eléctrico vamos los cuatro y adaptamos los formatos. Todo gira en torno a las canciones, así que preferimos no atarnos a un grupo musical y que sea yo la que lleve las riendas de ellas", sintetiza.