09/09/2019

Baccarat celebrará en vivo los 20 años de su primer disco

Lluvia dorada cae otra vez.

Micaela López / Gentileza
Baccarat

Baccarat regresará a los escenarios para celebrar sus primeros dos décadas de vida. El proyecto creado y liderado por Sergio Pángaro y la artista plástica Adriana Vázquez se presentará el viernes 27 de septiembre en Sala Siranush (Armenia 1353) para conmemorar los 20 años (o "bodas de porcelana", según el comunicado de prensa) de la publicación de su álbum debut, Baccarat por el mundo, bajo el lema "Éramos felices y no nos dábamos cuenta". Las entradas ya se encuentran a la venta a través de ShowTicket.

Formada a fines del siglo 20 en Buenos Aires, Baccarat nació no sólo como una banda, sino también como un concepto. En sus propias palabras, en ese entonces "Pángaro únicamente conocía Florianópolis como destino internacional. Una tarde, los tres cantantes tomaron el Buquebus para conocer Colonia, Uruguay, como si una carabela los llevara a un medioevo platense y los bronces apenas iluminados de La Ideal eran los de un palazzo".  Desde el título de su álbum debut, el grupo proponía la fantasía de viajar por el mundo fuera de la crisis local en expansión constante, con una mezcla de bolero, easy listening, arreglos jazzeros, actitud punk y espíritu de varieté.

Con Pángaro y Vázquez como directores e ideólogos, la versión 2019 de Baccarat se completa con Javier Estrin en piano, Hernán Sánchez en trompeta, Mariel Castro en trombón, Bona Carlini en saxo, Ignacio Long en contrabajo, Ciro Plateroti en percusión, Pablo Nardo en guitarra, Alex Filip en batería y Sofía Bergallo y Cocó Muro en voces. Para el show en Sala Siranush, habrá también un elenco de invitados que contempla a Electrochongo, Franco Torchia, Os Párdados y Eugenia Brusa.

Baccarat publicó cinco álbumes y un EP entre 1999 y 2013. Fuera del proyecto, Pángaro también incursionó en diversos estilos que componen al universo de la banda, como el jazz (con El Cisne Negro), la canzonetta italiana (con Las Mil Copas) y el bolero y la bossa nova (acompañado por Javier Estrin e Ignacio Long).