06/05/2016

Axl Rose reveló cómo llegó a AC/DC en una entrevista junto a Angus Young

Ninguna jungla: bienvenido a la autopista al infierno.

Roger Sargent / Facebook

Axl Rose reveló en una entrevista con el semanario inglés NME que, cuando se enteró de que Brian Johnson no podría seguir la gira Rock or Bust con AC/DC, ofreció ayuda a través de un técnico y que fue éste quien lo propuso para el rol de cantante en lo que queda del tour de los australianos. "Uno de los muchachos de producción con el que ellos trabajan desde hace mucho tiempo, Obie, que también trabaja con los Stones, está haciendo la gira de Guns N' Roses, así que era alguien en común", dijo el vocalista. "Cuando leí las noticias sobre Brian, llamé a Obie para enterarme de qué iban a hacer, pero no en el sentido de 'quiero entrar'; era más a ver si podía ayudar. Ni siquiera sabía muy bien qué canciones podía cantar, no sabía que fechas tenían, no había visto eso. ¡Pero descubrí que Obie ya había tirado mi nombre!"

Rose, que hizo la entrevista junto a Angus YoungCliff Williams, bromeó con que luego del primer contacto ellos le respondieron "no vuelvas a llamarnos jamás" y, cuando el guitarrista dijo que había visto los covers de AC/DC que hacía Guns N' Roses, hizo reír otra vez con la frase "¡Está arruinando nuestra canción!". En realidad, Young aseguró que al escuchar al vocalista cantar "Whole Lotta Rosie" se convenció de que era un buen comienzo. El único miembro original de AC/DC que continúa en la banda se hizo el desentendido cuando la periodista Leonie Cooper le preguntó qué otros nombres habían barajado para reemplazar a Johnson, y el bajista apenas respondió que habían "trabajado con distinta gente".

De muy buen humor, Rose se lo pasó haciendo bromas durante la primera entrevista que hace en cinco años. Ante la pregunta de qué tal estuvieron los ensayos, respondió: "Fantástico, porque se terminaron". Y mientras Young contestaba con frases cortas y de ocasión ("todos estamos entusiasmados") acerca de los inminentes shows -que arrancarán mañana en Lisboa, Portugal-, el vocalista elaboró más: "Hay diferencias y al mismo tiempo no, porque ya hace como un mes que estoy con estoy tipos, conociendo a todos los del equipo y viendo cómo es el concierto. Estoy mirando grabaciones como un jugador de fútbol y moviéndome entre ellos. Así que sí, hay diferencias, pero sólo porque es un show diferente y hay canciones distintas". Según confesó, "Hell's Bells" fue el tema que más le costó interpretar y por eso hoy es su favorito.

El vocalista también habló sobre el estado de su pie, que se quebró justo después del primer show de regreso de GNR: "Está mejorando de a poco. Ya estoy en la mitad de la recuperación. Recién ahora estoy empezando a ponerle penso en el frente y no he caminado hasta hace unos días (...) Hablé con mi médico y me dijo que vamos bien". Según Rose, el único día libre que se tomó por el inconveniente en el pie fue para la operación. Y cuando la periodista le dijo que no había sido un día libre muy divertido, respondió: "Bueno, en realidad, el Profenal... ¡Ahora sé por qué a Michael Jackson le gustaba! El doctor me dijo que no era para uso casero".

En la entrevista, Young habló sobre la situación de Johnson: "Él tiene que tener mucho cuidado con lo que le queda de audición. Eso es lo que nos dijo, que estaba destruido con no poder terminar la gira porque le habría encantado hacerlo. Fue su decisión, lo que él quiso. Él tomó esa decisión. No quería estar sordo. Y yo lo entiendo perfectamente: cuando terminás de hacer esto, ¡querés salir con todas tus piezas! Yo ni siquiera quiero irme sin una uña".