04/03/2020

Así suena el ADN del Coronavirus

Y que sea un hit viral.

Wikimedia Commons
Coronavirus

[No es necesario ponerse barbijo para leer esta nota] Un músico inglés transformó el ADN del Coronavirus en una composición musical. Y el resultado es una pieza de synthpop de más de dos horas de duración que envidiarían hasta los mismísimos Depeche Mode.

¿Cómo? A partir de la publicación de la secuencia genética del Coronavirus (cuyo nombre científico es COVID-19), el artista audiovisual Eric Drass tradujo esos datos en notas musicales, las grabó con un teclado MIDI y el experimento terminó dando una pieza musical de dos horas de duración.

"De algún modo, la forma en la que la sociedad responde al virus es más interesante que el virus en sí mismo", escribió Drass al compartir la composición titulada "Covid-19" y su respectivo archivo para descarga en caso de que alguien quiera hacer un remix con él. "El NIH (Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos) publicó la secuencia del ADN del Covid-19, así que decidí convertirla en notas musicales y escuchar cómo suena".

Al momento de publicarse esta nota, el track contaba con 2.128 reproducciones, un número ostensiblemente menor a las 3.043 víctimas fatales del Coronavirus confirmadas por la OMS hasta la actualidad.

En caso de dudas relacionadas al Coronavirus, aquí están las recomendaciones del Ministerio de Salud de la República Argentina.

Si usted llegó hasta aquí esperando algún chiste en relación a la banda argentina formada en 1979 por los hermanos Moura que acuñó clásicos como "Wadu-Wadu", "Imágenes paganas" y "Agujero interior", lamentamos desilusionarle.