09/03/2022

Arriba los cuchillos: Iron Maiden tiene su propia parrilla

Un aplauso para el asador.

Gentileza
Iron Maiden

Up the Irons y todos sus platos que Iron Maiden tiene parrilla propia. Burned by Design LTD, un taller de diseño del Reino Unido de modelos customizados y a pedido, publicó unas versiones gigantes con el rostro de Eddie para que tus asados sean los más metaleros del barrio. Las piezas, hechas a mano, se hacen por encargo y tardan doce meses de espera desde el momento en que se realiza el pedido. Para tener a la eterna mascota del grupo más grande del metal con fuego y carne en su boca, habrá que desembolsar 1120 libras, algo así como 1500 dólares. Como si fuese poco, desde el taller también ofrecen parrillas y braseros de Motörhead, Darth Vader y Predator, entre otros.

“El cráneo de Eddie tiene bisagras para abrirse y así acceder a la parrilla y al brasero, con una escotilla de apertura trasera para atender el fuego”, aseguran sus creadores, un grupo de fanáticos de la banda que idearon y construyeron este Eddie gigante, inspirado en la versión de Powerslave, de 1984. “Sus grilletes y su base de eslabones de cadena de alta resistencia forman todo el soporte. Con un acabado transparente que resiste temperatura ultra alta, esta leyenda de piedra seguramente calentará las almas de cualquier fanático de Maiden”, cierra el anuncio con un juego de palabras entre el material inductor del calor y el rock  .

IronMaiden-

La figura de Eddie como parte del universo de Iron Maiden y la forma en la que, disco a disco, renueva su imaginario, se traduce en muchísimos objetos de colección, tanto oficiales como hechos por seguidores del grupo. Sin mencionar remeras o buzos de la banda, el rostro de Eddie está personificado en muñecos, máscaras, botellas, abridores de cervezas (porque el grupo tiene la suya propia), figuras de Funko Pop y tantos otros objetos más. El estudio de diseño británico tiene, por su parte, además del modelo de parrilla Powerslave, otras versiones más pequeñas con otros diseños.