26/05/2017

Ariana Grande publicó una carta tras el atentado de Manchester

"No dejaremos que el odio gane", aseguró.

Gentileza

A menos de 96 horas de la explosión que mató a 22 personas e hirió a otras 50 al finalizar su recital en Manchester, Ariana Grande publicó una carta abierta, que difundió a través de sus cuentas en redes sociales, en la que volvió a expresar sus condolencias a las víctimas y anunció la realización de un show benéfico en esa misma ciudad en una fecha a confirmar.

En el texto, la cantante advierte su intención de "no pasar el resto del año sin la posibilidad de acompañar" a sus fans, lo que deja entrever la continuidad de su gira tras haber cancelado las presentaciones pautadas hasta el 5 de junio. De este modo, la fecha anunciada para el 5 de julio en el DirecTV Arena de Tortuguitas se mantiene en pie.

A continuación, el texto completo:

"Mi corazón, mis plegarias y mis más profundas condolencias están dirigidos a las víctimas del ataque de Manchester y sus seres queridos.
No hay nada que yo ni nadie pueda hacer para quitarles el dolor que están sintiendo, o para hacer que esto sea mejor.
Sin embargo, les extiendo mi mano, mi corazón y todo lo que pueda ofrecerles en caso de que quieran o necesiten mi ayuda de algún modo.
Lo único que podemos hacer ahora es elegir cómo queremos que esto nos afecte y cómo queremos vivir nuestras vidas de acá en adelante.
He estado pensando en mis fans, y en todos ustedes, sin parar desde la semana pasada. La forma en la que han sobrellevado esto ha sido más inspirador y me hizo sentir más orgullosa de lo que ustedes jamás podrían imaginar.
La compasión, amabilidad, amor, fortaleza y unidad que han demostrado unos con los otros a lo largo de esta semana es exactamente lo contrario a las atroces intenciones que hay que tener para llevar a cabo algo tan maléfico como lo que pasó el lunes.
USTEDES son lo opuesto.
Lamento el dolor y el miedo que deben estar sintiendo y el trauma que también deben estar experimentando.
Nunca podremos comprender por qué este tipo de acciones suceden porque no está en nuestra naturaleza, y por eso es que no debemos echarnos atrás.
No renunciaremos ni viviremos con miedo.
No dejaremos que esto nos divida.
No dejaremos que el odio gane.
No quiero pasar el resto del año sin tener la posibilidad de ver, acompañar y animar a mis fans, del mismo modo en el que ellos siguen animándome a mí.
Nuestra respuesta a esta violencia debe ser acercarnos entre nosotros, ayudarnos mutuamente, amar más, cantar más fuerte y vivir con más amabilidad y generosidad que antes.
Voy a volver a la valiente ciudad de Manchester a pasar tiempo con mis fans y a realizar un recital benéfico, para homenajear y recaudar dinero para las víctimas y sus familias. Quiero agradecer a mis colegas músicos y amigos por acercarse para ser parte de una expresión de amor a Manchester. Voy a compartirles detalles de esto apenas esté confirmado.
Desde el día que empezamos a trabajar en la gira Dangerous Woman, dije que este show, más que nada, tenía que ser un espacio seguro para mis fans. Un espacio para escaparse, para celebrar, para curar, para sentirse a salvo y ser ellos mismos. Para encontrarse con los amigos que conocieron online. Para expresarse a sí mismos.
Esto no va a cambiar eso.
Cuando uno mira a la audiencia de mis shows, ve una multitud hermosa, diversa, pura y feliz.
Miles de personas, increíblemente diferentes, reunidas por una misma razón: la música.
La música es algo que cualquiera en la Tierra puede compartir.
La música está pensada para curarnos, para acercarnos, para hacernos felices.
Así que eso es lo que quiero que siga siendo.
Vamos a continuar en honor a los que perdimos, a sus seres queridos, a mis fans y a todos los afectados por esta tragedia.
Ellos estarán en mi mente y en mi corazón cada día, y voy a pensar en ellos con cada cosa que haga durante el resto de mi vida.

Ari"