16/08/2018

Aretha Franklin, la Reina del Soul, murió a los 76 años

Recemos una pequeña plegaria.

Joe Ortuzar / Flickr
Aretha Franklin

Aretha Franklin murió en la mañana de hoy jueves en su casa de Detroit, según le confirmó su encargado de prensa a la agencia de noticias Associated Press.

La denominada "reina del soul" falleció a las 9:50 hora local (10:50 hora argentina) debido a complicaciones de "un tipo avanzado de cáncer neuroendocrino de páncreas", según indicó su oncólogo, Philip Phillips, en un comunicado redactado por la familia y difundido por la agencia. La cantante tenía 76 años.

"En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos hallar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y piedra basal de nuestra familia", agregaron sus allegados.

Recordada por canciones icónicas como "Respect", "I Say A Little Prayer" y "Think", Aretha Franklin fue la primera artista mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1987. Vendió más de 75 millones de discos, recibió 18 premios Grammy e integró los ránkings de Billboard en 112 oportunidades. El año pasado había anunciado su retiro, pero trabajaba en un disco producido por Stevie Wonder.