06/12/2017

Apareció el disco navideño perdido que Paul McCartney le grabó a los otros Beatles

La Morsa es Santa Claus.

Paul McCartney / Facebook
Paul McCartney

En 1965, Paul McCartney preparó un regalo especial para sus compañeros en The Beatles: un álbum navideño del que sólo se fabricaron cuatro copias. Más de 60 años después, el disco Unforgettable apareció en YouTube. La grabación no contiene material de ninguno de los Fab Four (ni de la banda), sino temas de los Rolling Stones, Elvis Presley y Nat King Cole presentados por Macca.

La historia de Unforgettable fue relatada por McCartney a Per Mark Untergerger para el libro The Unreleased Beatles: Music and Film. “Tenía dos grabadores Brenell en casa, en los que hacía grabaciones experimentales y loops de cinta, como los que hay en ‘Tomorrow Never Knows’. Y una vez junté algunas cosas locas, raras, sólo para los demás Beatles. Algo divertido que pudieran escuchar al anochecer. Fue algo hecho para los amigos, básicamente”, contó Macca.

“Desafortunadamente, la calidad de estos discos hacía que se gastaran después de un par de semanas de escucharlos”, dijo McCartney. “Pero probablemente haya una cinta en algún lado”. Ahora, ese “lado” se llama YouTube y podés escuchar Unforgettable acá abajo: