14/05/2019

Anuncian un documental sobre Luis Alberto Spinetta con material inédito

Jardín de gente.

National Geographic / Gentileza
Luis Alberto Spinetta

Luis Alberto Spinetta tendrá su propio documental de National Geographic. El canal anunció hoy que prepara un especial dedicado al Flaco para la segunda temporada del ciclo Bios, que saldrá al aire en el transcurso de este año.

Según indicó la señal en un comunicado, el programa “cuenta con la colaboración de su familia, delante y detrás de cámara, más de cien horas de material inédito, testimonios y acceso exclusivo a grabaciones pocas veces vistas”. Prueba de esa unión es la foto inédita del músico que acompaña esta nota, difundida hoy junto al anuncio.

“Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción”, dijo Catarina Spinetta -una de los cuatro hijos del Flaco- sobre el especial televisivo, que durará dos horas.

“Su obra es un tesoro para la historia del rock latinoamericano y su talento único nos regaló algunas de las canciones más memorables de los últimos tiempos”, agregó Fernando Semenzato, responsable del canal para la región, al tiempo que remarcó que Luis Alberto Spinetta “nos dejó un legado creativo inigualable y estamos muy entusiasmados de poder compartirlo”. De hecho, este episodio de Bios será la primera producción original de Nat Geo en América latina desde que se concretó la compra de Fox por parte de Disney, en marzo de este año.

Las ediciones anteriores del ciclo documental habían tenido como protagonistas a Charly García y a Gustavo Cerati, y también habían sido realizadas por Underground, la productora de Sebastián Ortega.