23/07/2017

Anuncian la grilla día por día del BA Rock 2017

Un festival para jóvenes de ayer y hoy.

Gentileza

Entre el sábado 14 y el lunes 16 de octubre, el estadio Malvinas Argentinas será sede de la nueva edición del BA Rock, el emblemático festival de rock nacional cuya última edición había tenido lugar en 1982. Ahora, los productores del evento hicieron el primer anuncio de su programación, que estará encabezada por León Gieco, Babasónicos, Fito Páez, Las Pastillas del Abuelo, Litto Nebbia con Pez, La Vela Puerca, Ricardo Iorio, Las Pelotas y Guasones. Las entradas se pondrán a la venta a partir de este lunes 24 a través de Ticketek.

La grilla del sábado 14 estará compuesta por La Vela Puerca, Las Pelotas, Litto Nebbia y Pez, Catupecu Machu, Los Gardelitos, Salta la Banca, Alejandro Medina, Ricardo Soulé, Los Twist, Nagual, Starc Trío, Emilio Del Guercio, Celeste Carballo, El Reloj, Sick Porky, La Condena de Caín, Luceros, Jinete Lendrix, Jimmy Rip and The Trip, La Mono y El Buen Salvaje.

El domingo 15 tendrá sobre el escenario del Malvinas a León Gieco, Babasónicos, Guasones, Iorio, Massacre, El Bordo, Willy Quiroga, Viticus, El Kuelgue, Los Tipitos, Fabiana Cantilo, Raúl Porchetto, Boom Boom Kid, Claudia Puyó, Sig Ragga, La Naranja y Boff, Támesis, Cristina Dall, Van Lacke, Tapones de Punta y La Furia Petruza.

En tanto, el lineup del lunes 16 estará integrado por Fito Páez, Las Pastillas del Abuelo, David Lebón, Carajo, Eruca Sativa, Zona Ganjah, Cielo Razzo, Turf, Dancing Mood, La Mississippi, Utopians, Militantes del Clímax, Carca, De la Gran Piñata, Horcas, Tano Marciello, Gran Martell, Pampa Yakuza, Vetamadre y Bodas Químicas.

Se espera, de todos modos, que se incluyan más artistas en los próximos días.

Como preámbulo del BA Rock, el pasado 8 de junio se realizó el "Acusticazo" en el teatro Gran Rex, en el que participaron Litto Nebbia, León Gieco, Catupecu Machu y Salta la Banca, entre otros. En esa ocasión, en el final todos los participantes se reunieron arriba del escenario para cantar "La balsa", como celebración de los 50 años del nacimiento del rock argentino.