24/05/2016

Almafuerte no volverá a tocar hasta fin de año

El guerrero nacional pone pausa.

Cecilia Salas

A través de un mensaje publicado en su página oficial en Facebook, Almafuerte anunció que no volverá a tocar en vivo al menos hasta fines de año, a la vez que indicó que su manager decidió abandonar la banda por motivos personales.

"Este Facebook permanecerá cerrado, ya que Marcelo Francisco Caputo decidió no continuar con su labor de manager (desde 1995) debido a razones personales. Ricardo Iorio informó que Almafuerte durante este 2016 no realizará conciertos. Gracias por el apoyo a lo más grande del Metal Pesado Argentino.", reza el lacónico comunicado.

En los últimos meses, Iorio había deslizado varias veces la intención de bajarse de los escenarios. "Tal vez esta sea la última vez que nos veamos. Se preguntarán por qué… bueno, porque la gente se muere", dijo al iniciar la conferencia de prensa que ofreció en el Cosquín Rock. "Es un orgullo haber tenido un sueño de niño, haberlo cumplido y ahora dejar que vengan los demás. Como dice el dicho: dejá comer a los más chicos, angurriento".

En tanto, su relación con Caputo parecía mostrar ciertos signos de desgaste. Durante una entrevista radial a principios de este mes, el exlíder de V8 y Hermética había criticado a su manager por haberlo convocado a un acto organizado por el Frente para la Victoria. "Tuve una agarrada ahí porque parece que los que están acompañándome a mí hace tantos años no advirtieran el sentido de mi fundamento. ¿Cómo me vas a hacer tocar para Milagro Sala dos meses antes de las elecciones? Me pareció una reverenda patada, una manera de probar hasta dónde lo puedo aguantar", expresó en diálogo con Radio del Sol.