17/05/2021

Alice Cooper subastará una obra de Andy Warhol que olvidó que tenía

Mi garage es especial.

Alice Cooper

Como quien pierde el control remoto o se olvida que tiene helado en el freezer, Alice Cooper encontró una obra original de Andy Warhol guardada en su garage. “Esta serigrafía me la regalaron durante algunos años locos”, dijo. “Me había olvidado por completo que la tenía”. La pintura será subastada en la Galería de arte Larsen y, estiman, rondará en un valor entre los 2 y 4 millones de dólares. 

"Un día, hace algunos años, estaba hablando con Dennis Hopper y me dijo que estaba vendiendo un par de sus Warhol. Ahí pensé: 'Un momento, creo que tengo un Warhol en alguna parte'", dijo Alice Cooper a Rolling Stone. "Lo encontré y estaba en perfectas condiciones". La pintura, una serigrafía hecha por Andy Warhol se llama Little Electric Chair, fue hecha en 1964 y pertenece a la serie Death and Disaster. La obra está basada en una fotografía de los años 50 y en ella se ve, en el centro de la pintura, la silla eléctrica que se utilizaba en la cárcel Sing Sing, de Nueva York. 

“Cuando lo encontré tuvimos la intención de exhibirla”, dijo. De hecho, la pintura fue expuesta en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019. “Luego, decidí que era hora de seguir adelante, hora de lanzarlo al mundo. Pensé que si lo había tenido durante todo este tiempo y casi lo había olvidado, debía dejar que alguien más lo disfrute realmente", concluyó.

Por su parte, la galería de arte Larsen detalló que existen en el mundo entre otras 50 y 55 reproducciones de la obra Little Electric Chair. Son conocidas sus variantes con tonalidades en azul, verde y amarillo, pero la que subastará Alice Cooper es particularmente extraña por su versión rojo sangre. Una elección de color apropiada para su destinatario.