15/02/2018

Alejandro Medina contó cómo fue su transplante de hígado

Hoy todo anda bien.

Cecilia Salas
Alejandro Medina

"Antes de la operación, le dije a mi hijo León que me enchufara el bajo y estuve tocando unos quince minutos. Después agarré una guitarra, me llevaron y ya no me acuerdo de nada más", contó Alejandro Medina hoy en Todo lo demás también (de 10 a 13 por Mega 98.3). En su primera entrevista después del transplante de hígado que recibió el 25 de diciembre del año pasado, el ex Manal aseguró también que volvió a tocar y que cuando recupere fuerzas armará una nueva banda "de jazz, blues, fusión" con músicos que ya eligió.

El bajista y cantante también habló sobre el recital "Todos x Alejandro Medina", que se hará el domingo 18 en Groove para recaudar fondos para su recuperación: "Es muy emocionante todo esto, todos quieren estar", aseguró. "El tratamiento es muy costoso y largo. La recuperación lleva hasta noviembre en cuanto a contagio, te dan drogas retrovirales que te exponen a cualquier contagio, entonces tengo que estar aislado. Ayer estuve grabando un saludo para que pasen en el show, pero no sé qué va a pasar, yo ni siquiera voy a poder estar ahí". De la velada participarán Javier Malosetti Trío, Willy Quiroga (Vox Dei), El Reloj, Banda de la Muerte, Alejandro Kurz (El Bordo), Beto Ceriotti (Almafuerte) y Claudia Puyó, entre otros.

Medina explicó que el transplante se debió a que le "quedaba hígado hasta septiembre de este año". "En el año 76 tuve un accidente de auto en San Pablo y me explotó el hígado, eso después me provocó una hepatitis C que se convirtió en cirrosis". Según Medina, la música forma parte de su recuperación, pero de una manera especial: "Estás como en el aire, pero viene música. Armo un pentagrama en mi mente y pongo las estrellas ahí, toco en mi mente y así me recupero".

Podés expresar tu voluntad de donar órganos en los siguientes canales del Incucai.