18/05/2019

Alejandro Lerner lanzó Mikita, su marca de ropa rockera unisex

No hace falta que lo digas.

Capif / Gentileza
Alejandro Lerner

“Acá escuchan Lerner“, rezaba un graffiti que señalaba a la ventana de un departamento en Palermo Hollywood a principios de la década pasada. Ni la pintada ni el edificio existen más -tras su demolición, hoy funciona allí la redacción de un conocido portal de noticias- pero ahora podrán surgir nuevos mensajes con otra frase: “Acá visten Lerner”.

Alejandro Lerner lanzó esta semana “Mikita, espíritu de rock”, una marca de indumentaria que desarrolló junto a su esposa Marcela García Ibáñez, y que será vendida a través de la web y en los locales de la marca Agustino. La colección incluye camperas, camisas, remeras y jardineros, tanto para hombre como para mujer.

“Esto es un sueño que empezó jugando. A veces mi trabajo me lleva a estar un tiempo en Los Ángeles, California, y ahí, que uno tiene más tiempo y está más relajado, empezamos a agarrar ropa que teníamos y la empezamos a intervenir, todo con una temática de rock and roll”, contó Alejandro Lerner en diálogo con el programa Confrontados (El Nueve, lunes a viernes a las 15).

“Como a mi mujer y a mí nos gustan mucho los Beatles, nos gusta Lennon sobre todo, empezamos a intervenir camperas con los mismos parches que tiene Lennon en esa famosa camisa que se la regaló un soldado que venía de la guerra. Nosotros lo hicimos un poco como un homenaje hacia él y toda la ropa tiene un espíritu de rock”, agregó.

“Cada vez que nos veían la ropa cuando caminábamos nos decían ‘che, qué linda campera, de dónde la sacaste, dónde la podemos comprar’, y ahí dijimos ‘por qué no'”, explicó el creador de “Todo a pulmón”, aclarando que “esta aventura tiene ya algunos años” pero que no había visto la luz comercialmente por la “falta de experiencia en el rubro” de la pareja.