02/04/2020

Adam Schlesinger, líder de Fountains of Wayne, murió por el coronavirus

El cantante y bajista tenía 52 años.

NBC Universal / Gentileza
Adam Schlesinger

Adam Schlesinger, cantante, bajista y cofundador de Fountains of Wayne, murió hoy como consecuencia del coronavirus. Según informó Variety, el músico y productor estaba internado en Nueva York desde el martes, con complicaciones derivadas a partir del Covid-19. 

Chris Carrabba, líder de Dashboard Confessional, confirmó la muerte de Schlesinger a través de Twitter. “Fue tanto un mentor como un amigo. Tenemos que tomarnos esto seriamente. La gente está enferma y muriéndose. Es difícil quedarse puertas adentro, pero se van a salvar vidas. Cuídense unos a otros. Descansá en paz, amigo mío”, escribió en la red social. 

Adam Schlesinger era conocido por ser el bajista y cocompositor de la banda de power pop Fountains of Wayne, que tuvo un hit para el público centennial llamado “Stacy’s Mom”. Pero además, Schlesinger obtuvo su pico de fama en 1997 gracias a la película That Thing You Do, para la que compuso gran parte de la banda de sonido y su canción principal, y que le valió respectivas nominaciones para los premios Oscar, Golden Globe, Tony, Grammy y Emmy (de los cuales fue premiado en los dos últimos). 

Schlesinger se suma a una silenciosa lista de músicos que murieron en los últimos días por complicaciones derivadas del Covid-19, una lista que comienza con el jazzero argentino radicado en Madrid Marcelo Peralta, y que completan Wallace Rooney, Manu Dibango, Mike Longo y Ellis Marsalis.