02/02/2020

ABBA podría publicar canciones nuevas en 2020

Dame! Dame! Dame!

Peter Mazel / Sunshine International / Mynewsdesk
ABBA

A 37 años de su último single, ABBA estaría cerca de publicar su primer material en casi cuatro décadas. En una charla online compartida con sus fans, el compositor y productor Benny Andersson respondió que el grupo "espera lanzar nuevo material este año", luego de ser preguntado sobre si habría o no nuevas canciones del grupo sueco después de tanto tiempo.

"Van a publicarse", respondió uno de los ideólogos de ABBA en su lengua natal. "Van a publicarse este año, supongo que después del verano (boreal). Pero es solo una suposición, porque no estoy del todo seguro, aunque me encantaría", aclaró. Cuando sus seguidores le preguntaron sobre la fecha de publicación del nuevo material, Andersson agregó "Uno no debería prometer nada, pero si fuera yo quien lo decidiera, debería publicarse en septiembre".

En 2018, ABBA había asegurado que tenía dos nuevas canciones nuevas y que las publicarían en una gira virtual con personajes llamados "Abbatars", pero el proyecto quedó en el tintero. Dos años después, Andersson aseguró que esa idea sigue en pie."No puedo tomar la decisión yo solo, aunque esa fecha es a la que apuntamos", afirnó. Aunque vaga, la promesa se suma a otra hecha por Björn Ulvaeus, el otro compositor del grupo, que en 2018 aseguró que la banda estaba lista para grabar nuevo material después de 35 años. En una entrevista publicada este año, Ulvaeus también elogió a la activista Greta Thunberg, de quien dijo que tiene "súper poderes".