27/04/2018

ABBA grabó dos nuevas canciones y prepara una "gira virtual"

Los personajes en 3D se llamarán "Abbatars" y nos encantaría que fuera un chiste.

Peter Mazel / Sunshine International / Mynewsdesk
ABBA

35 años después, ABBA vuelve al ruedo. Bueno, algo así: los suecos grabaron dos canciones nuevas y planean una gira mundial... en la que serán reemplazados por personajes animados por computadora.

La vuelta al estudio de grabación fue anunciada hoy viernes en la cuenta de Instagram del mítico grupo pop. "Fue como si el tiempo hubiera estado detenido y apenas nos hubiéramos tomado unas pequeñas vacaciones. ¡Una experiencia extremadamente dichosa!", escribieron.

❤️ #abbaofficial #abba

Una publicación compartida de @ abbaofficial el

Uno de los temas, titulado "I Still Have Faith in You" ("Aún tengo fe en vos"), será presentado en un especial navideño que será emitido por la BBC y la cadena estadounidense NBC, según se anunció en el texto.

Ese programa será digno de ver, porque los que aparecerán en pantalla no serán los verdaderos Agnetha Faltskog, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, sino sus "avatares" tridimensionales, obviamente manteniendo su apariencia de fines de los 70.

"Es una especie de tributo a ABBA, pero lo principal será lo que llamamos 'Abbatars'", le dijo Ulvaeus a la agencia de noticias AFP, probablemente provocando que el entrevistador no pueda salir de su asombro. "Con videos y lipsync, van a crear copias digitales nuestras de 1979. Es la primera vez que se hace algo así", agregó.

Una vez que el especial salga al aire, los "abbatars" iniciarán una gira mundial sobre la que aún no hay demasiada información. Como no serán los verdaderos ABBA los que participen de ese proyecto, la promesa que el propio Björn había hecho en 2014 ("Nunca nos volverán a ver en escena de vuelta, no necesitamos la plata") seguirá vigente. Salvo por lo segundo, bah.