08/10/2020

A los 54 años, murió Gabo Ferro

Noticia en desarrollo.

Cecilia Salas
Gabo Ferro

Gabo Ferro murió hoy martes a los 54 años, según informó su representante Celia Coido en un comunicado difundido esta tarde. Hasta el momento no se conocen las razones de su fallecimiento.

"En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs", reza el texto, para luego citar la letra de una de sus canciones: "Estuve, estoy, estamos, estarás".

Cantautor, poeta, historiador y artista de vanguardia, Gabo Ferro comenzó su carrera como cantante de Porco, una banda de metal alternativo con la que grabó dos discos. Luego de un hiato autoimpuesto de seis años, regresó convertido en un cantautor de extrema sensibilidad: en 2004, y acompañado por algunos de los integrantes de Pez, publicó su debut como solista, Canciones que un hombre no debería cantar, adoptando desde ese momento la costumbre de lanzar al menos un álbum por año.

En el transcurso de una década y media, Gabo publicó discos en solitario y también a dúo junto a Luciana Jury, Flopa y Pablo Ramos. Su último trabajo a la fecha fue Historias de pescadores y ladrones de la pampa argentina, compuesto y grabado junto a Sergio Ch.

Nuestra despedida: Gabo Ferro, una aurora limpia sobre tanta dicha negra