20/04/2018

A los 28 años, murió el productor y DJ Avicii

El sueco había abandonado los escenarios en 2016 por problemas de salud.

Archivo
Avicii

El productor y DJ sueco Avicii fue encontrado muerto en la mañana de hoy viernes en la capital de Omán, un sultanato de Medio Oriente, según informó su representante.

"Es con profundo dolor que anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii", reza el comunicado enviado a los medios de comunicación. "Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, a la tarde (hora local) de este viernes 20 de abril. La familia está devastada y le pedimos a todos que por favor respeten su requerimiento de privacidad en este difícil momento", agrega el texto.

Con hits como "Wake Me Up", Bergling se ubicó en poco tiempo en el centro de la escena electrónica mundial. Después de realizar giras mundiales en varias oportunidades (visitando la Argentina en la edición 2013 de la fiesta Ultra Buenos Aires, por caso), decidió dejar de realizar presentaciones en vivo debido a sus recurrentes problemas de salud.

"Es muy fácil engancharse demasiado a las fiestas. Te quedás solo y te genera ansiedad. Se vuelve tóxico", le había dicho en septiembre a la edición estadounidense de Rolling Stone, dos años después de tomar la decisión de concentrarse en su rol de productor. Su adicción al alcohol había provocado parte de una seguidilla de hospitalizaciones en el último lustro.

El último comentario público de Avicii fue publicado el martes en su cuenta de Twitter, cuando agradeció haber sido incluido en la terna de Mejor Disco Dance / Electrónico de los Billboard Music Awards por su último EP, Avīci. Rita Ora y el cantautor sueco Sandro Cavazza son algunos de los artistas que colaboraron en ese álbum.