08/09/2018

A los 26 años, murió Mac Miller

El rapero había visitado la Argentina en marzo.

Gentileza
Mac Miller

El rapero estadounidense Mac Miller, de 26 años, fue encontrado muerto hoy en su departamento, por causas que aún se desconocen.

Nacido en Pensilvania como Malcolm James McCormick, grabó su primer demo, But My Mackin' Ain't Easy cuando tenía 15 años bajo el alias EZ Mac. Ya con Mac Miller como nombre artístico definitivo, editó Blue Slide Park, su álbum debut, en 2011. Con altos y bajos en su discografía, fue con sus últimos dos trabajos (The Divine Femine, de 2016 y Swimming, publicado el mes pasado) que alcanzó su pico de creatividad, gracias a la incorporación de elementos del jazz a su música.

Además de rapero, Mac Miller, que este año había pasado por la edición local del Lollapalooza, era multinstrumentista y productor. Su destreza a la hora de las rimas y detrás de la consola lo llevaron a ganarse el respeto de sus pares, y para sus discos contó con la participación de estrellas del hip hop y el r&b como Kendrick Lamar, su amigo personal Wiz Khalifa, Anderson Paak y Bilal, entre otros.

Sin embargo, Miller nunca logró adaptarse del todo a la exposición mediática y al éxito de su carrera. Ya en 2012, declaró ser adicto a la prometazina, un antihistamínico recetado para combatir el insomnio. En el último mayo, había sido arrestado luego de conducir alcoholizado, chocar y huir de la escena. Para esa misma época, su relación Ariana Grande había llegado a su fin luego de dos años de noviazgo.

Aunque se especula que la causa de la muerte de Mac Miller estaría relacionada al consumo de drogas, aún no hay información oficial que lo confirme. Según publicó el sitio TMZ, las autoridades locales encontraron su cuerpo en su residencia del Valle de San Fernando, en California, luego de que un amigo llamara al 911.