26/03/2021

7 artistas de metal llegan a la tapa de Batman

Tené especial cuidado con Ozzy, Caballero Oscuro.

Ovni Press / Gentileza
Batman

Esta semana, la saga más reciente de Batman llegó a los kioscos de diarios y comiquerías de la Argentina. Si bien Noches Oscuras: Death Metal comenzó a publicarse en junio del año pasado en Estados Unidos, su desembarco internacional ocurrió ahora y con un plus: la edición local tendrá tapas especiales con ilustraciones alusivas a figuras del heavy metal. Porque no solo de twist vive el murciélago.

Noches Oscuras: Death Metal es una suerte de continuación "espiritual" de otra saga titulada simplemente Metal. En una suerte de realidad alternativa vuelve a cobrar forma el Batman Que Ríe, un villano nacido en Metal que fusiona al Caballero Oscuro con el Joker y que, tras adueñarse de un poder divino, alterará la realidad y pondrá en peligro "al universo tal cual lo conocemos". Sí, eso.

Para celebrar la ocasión, DC Comics encomendó la creación de una serie de portadas alternativas exclusivas para su edición internacional, disponibles solo en siete países, entre los que se encuentra la Argentina, a través de Ovni Press. Así, el equipo de ilustradores trabajó para que Megadeth, Ghost, Lacuna Coil, Opeth, Sepultura, Dream Theater y Ozzy Osbourne compartan tapa con Batman en las siete primeras entregas de la saga. El tomo final no tendrá una portada rockera, pero lleva un título ad hoc: "Encore", la palabra en lengua inglesa para referirse a los bises.

Con una tirada mensual, el primer volumen de Noches oscuras: Death Metal ya está disponible. Los seguidores del Caballero Oscuro podrán optar por la edición estándar o la alternativa, con una ilustración de Megadeth librándole batalla al Batman Que Ríe, a cargo del español Juanjo Guarnido. Si no te apurás a conseguirla, conviene ir desempolvando el pasaporte (o preparse para pagar envío internacional): los únicos otros países en donde se va a conseguir esta saga son Japón, Rusia, Polonia, Corea y la Republica Checa.